JOURNALISM IN CHIAPAS, MEXICO

Newspaper articles on various topics

Correo electrónico: ppatyespinosa@gmail.com

Número de visitas

25 de enero de 2010

Salvador Cabañas Ortega, tras su paso por Chiapas

*Debuta con Jaguares de Chiapas, en el futbol mexicano
* Durante su estancia con los chiapanecos, consiguió 68 goles

Apodo: Chava
Fecha de nacimiento: 5/8/1980
Lugar: Asunción, Paraguay
Altura: 1.73 mts
Debut en Primera división: 1998
Club del debut: 12 de Octubre
Partidos con la selección: 45

Salvador Cabañas comenzó su carrera a los 17 años en el modesto 12 de Octubre, y rápidamente convenció al técnico Alicio Solalinde de que no era un jugador del montón.
Rápidamente captó la atención del Audax Italiano de Chile, a donde llegó en el año 2001 y comenzó a anotar goles de todos los colores, para llegar a 17 en 18 partidos, en su primer torneo.
Para Audax fue una inversión redonda pues triplicó ganancias al negociar a Salvador a Jaguares de Chiapas, equipo que recién se había formado el año anterior y debutaba en la Primera División del fútbol mexicano.
En el Apertura 2003 Salvador consigue sólo cinco tantos, pero en el Clausura 2004 el delantero guió al conjunto naranja al primer título de su historia, marcando 15 goles. Durante su estancia con los chiapanecos, consiguió 68 goles.
En el año 2006 se produce su llegada al Club América, y tras un comienzo algo lento, no demoró demasiado en convertirse en un referente e ídolo de la afición de las Águilas, luego de la salida de Cuauhtémoc Blanco.
Aún así, su rendimiento continuó siendo sensacional y sostenido, como lo demostró en las ediciones 2007 y 2008 de la Copa Libertadores de América, donde se consagró máximo goleador.
Además, cabañas recibió numerosos reconocimientos y condecoraciones.
En el año 2007 fue elegido "Rey de América" en la tradicional encuesta que se realiza anualmente entre periodistas del todo el continente.
En la actualidad lleva tres años seguidos (2007 2008 y 2009) integrando la selección ideal de América.
Este 25 de enero, el paraguayo, recibió un balazo en la cabeza y hasta la tarde se reportaba como grave. Cuyos hechos fueron a las 5:30 horas, en el Bar Bar, al sur de la ciudad de México.

Fuente: Goal.com
Fotos: MEXSPOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario