JOURNALISM IN CHIAPAS, MEXICO

Newspaper articles on various topics

Correo electrónico: ppatyespinosa@gmail.com

Número de visitas

14 de enero de 2010

Reparación de “Las Choapas” hasta fin de 2010



El compromiso de CAPUFE de culminar reparación de camino directo de cuota Ocozocoautla-Las Choapas al cien por ciento fue para antes de Semana Santa y ahora, por retrasos, será hasta hasta el segundo semestre de año 2010

Patricia Espinosa
Una vez más, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) argumenta un retraso en los trabajos de rehabilitación del camino directo de cuota “Ocozocoautla-Las Choapas”, así lo confirmó en esta entidad el director nacional de la dependencia, José Tarcisio Rodríguez Martínez.
Entrevistado en una la caseta de cobro “Las Choapas”, en el marco de un recorrido de verificación de trabajos de rehabilitación, acompañado de empresarios y medios de comunicación, el funcionario aceptó que lo prometido de entregar al cien por ciento la reparación de dicho camino, no será antes de Semana Santa, sino hasta el segundo semestre de este 2010.
De los 197 kilómetros de dicho camino, quedan pendientes 28 kilómetros por reparar, de estos, sólo siete de ellos son licitados y el resto, estará hasta el segundo semestre de este año.
“Estamos arrancando el año y en proceso de licitación, la duración de los trabajos no está en nuestras manos se va hasta julio, de los trabajos actuales si hubo un retraso a fines del año pasado por las lluvias”.
-CAPUFE se comprometió que antes de Semana Santa estaría los trabajos al cien por ciento ¿qué pasó?
-Estará de 28 kilómetros, siete para el mes de julio, no para Semana Santa, apuntó.
“(…) para ser claro tenemos que ver otros tramos dañados por lluvias intensas, vamos a gestionar algún otro tipo de recurso”. Por lo pronto ya se hacen trámites ante Banobras para que los 20 kilómetros que restarán después del mes de julio por reparar, sean licitados en este mismo año de bicentenario.

-La IP señala que la autopista que administra una empresa extranjera en la de San Cristóbal, está en mejores condiciones que la que tiene a su cargo CAPUFE de la Choapas, ¿cierto?
-Creo que en este caso CAPUFE tiene importantes autopistas como la del sol que está en condiciones que por años no había estado bien, tiene la México-Puebla y Querétaro, pero lo pueden hacer con CAPUFE u organismos privados, el compromiso es que el mexicano cualquier autopista que tome la encuentre bien.
“(…) que bueno que está bien esa, es más nueva, hoy está en buenas condiciones que bueno que le dan mantenimiento, en nuestro caso, hemos hecho
compromisos y lo hemos cumplido”.
Para este 2010 el tramo Ocozocoautla-Las Choapas tendrá un presupuesto de mantenimiento de 104 millones de pesos. De 2007 a la fecha se ha destinado a esta vía más de mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario