El PRD decidió desvincularse del diputado Ariel Gómez León y separarlo de nuestra fracción parlamentaria. Con ello, demostramos, una vez más, que en nuestro partido no hay impunidad y se sanciona a quienes faltan a los principios y valores de la izquierda que representamos.
Para el PRD es inaceptable toda forma de discriminación y, por lo mismo, combate al racismo en cualquiera de sus modalidades. Estamos comprometidos con la dignificación del ser humano y creemos en la solidaridad de las personas y los pueblos como un recurso para la superación y el estrechamiento de lazos de amistad y hermandad entre los hombres y las mujeres del mundo.
Seguiremos apoyando al pueblo haitiano en estos momentos difíciles y esperamos que la comunidad internacional no se olvide de la necesidad de redoblar esfuerzos para emprender la reconstrucción de ese país y mitigar el dolor humano que ahí se vive. En estos momentos, no hay mayor deber moral que el apoyar a nuestros hermanos de Haití.
DECIDE COMISIÓN POLÍTICA SEPARAR DEL PRD AL DIPUTADO ARIEL GÓMEZ
La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática resolvió por unanimidad la separación del diputado Ariel Gómez León, tanto del Grupo Parlamentario como de este instituto político.
Durante su reunión del día de ayer, la dirigencia nacional de este órgano político, encabezada por Jesús Ortega Martínez, planteó separar de las filas del PRD a dicho legislador, ya que sus expresiones racistas no tienen cabida en esta organización política.
Asimismo, se determinó enviar el caso del diputado Gómez León a la Comisión de Garantías, a fin de solventar el proceso correspondiente de separación y se acordó que el Grupo Parlamentario iniciará el proceso normativo con el objetivo de separar al diputado de la bancada perredista.
Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, reitera que no se permitirán expresiones o acciones de intolerancia, racismo o discriminación dentro de este partido, ya que los valores fundamentales de este organismo están enmarcados en la igualdad, fraternidad y solidaridad.
Fuente: Comunicado PRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario