• Las autoridades no reportan pérdidas humanas, únicamente daños materiales
Al menos una docena de viviendas se han derrumbado a causa de las intensas lluvias y por la humedad que provoca la constancia de las precipitaciones en Chiapas.Tan sólo en la costa chica en el barrio Buenos Aires del municipio de Arriaga, varias casas se vinieron abajo, donde no dejó pérdidas humanas ni lesionadas, más que daños materiales.
Hermila Aguilar Hernández es una de las personas que sufrió la caída de su humilde casa, que poco a poco comenzó a desmoronarse.
“El fin de semana a las 9 de la noche comenzó la lluvia y mi casa a caerse en pedazos, y a eso de las 3 de la mañana, se cayó la mitad por la parte de la sala, vinieron los de Protección Civil, sólo a sacarme por la parte de atrás, pero necesito apoyo”.
Ahora su habitación en una parte está inundada y en la otra se cae por partes, señala la afectada.“Esa noche, empezó a llover reblandeció y ahora estos son los resultados. Por la parte de enfrente mi casa amenaza con caerse”.
Al igual que en dicho barrio, en varia colonias de esa ciudad, otras casas que cayeron, en su mayoría hechas de adobe, que con las lluvias se hicieron más frágiles.
Las autoridades no reportan daños en la población a causa de la caída de casas, más que en daños materiales.
Los habitantes pidieron a las autoridades locales y estatales, una revisión para conocer las condiciones de las viviendas, previendo daños posteriores que puedan causar las lluvias.Ella, es Doña Hermila Aguilar. Esa, su casa que por dentro, está destruida.
Por cierto autoridades municipales y estatales, pide ayuda, vive en el Barrio Buenos Aires, de Arriaga, Chis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario