El ex Fiscal General del Estado, Mariano Francisco Herrán Salvatti, fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”, con sede en la ciudad de Cintalapa.
Fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, ubicado en el poblado “El Rincón”, en el estado de Nayarit, en donde permaneció recluido desde el 24 de febrero de 2009.
Lo anterior, derivado de la solicitud que el procesado realizara al Juez Segundo del ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, con sede en El Amate, para que se llevara a cabo su traslado, con el objetivo de ejercer una adecuada defensa en los procesos que enfrenta.
Enfrenta procesos por los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Asociación Delictuosa y Homicidio Calificado.
En la causa penal 200/2009, le fue dictado auto de formal prisión por Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa; desvió más de 90 millones de pesos de la FGE.
Se le acusa de planear la detención de Miguel Ángel Rodríguez Cruz (a) “El Bronco”, quien fue trasladado y asesinado el 04 de agosto del 2001 en el Rancho San Rafael, municipio de Villaflores